Certificado avalado por la Sociedad Argentina de Periodontología.

¿En qué consiste?
Brindamos cursos de formadores de promotores de salud bucal. El curso puede ser presencial u online (depende la época del año y la cantidad de formadores inscriptos a los cursos).

¿Cómo funciona?
El equipo de Salud Darnos capacita a los formadores, quienes luego buscarán personas o instituciones (no necesariamente odontológicas) que quieran participar en la creación y sostenimiento de un Proyecto Comunitario de Salud Bucal propio.
Los promotores de salud bucal recibirán la capacitación a través de los formadores para luego desarrollar un proyecto propio adecuado a su comunidad y a sus posibilidades con la particularidad de que pueda auto sostenerse y multiplicarse.
Los formadores seguirán conectados con Salud Darnos para recibir el apoyo necesario sobre las acciones de los diferentes proyectos de salud que supervisen así como informar sobre su evolución con el fin de evaluar los resultados (cantidad de personas involucradas, impacto, permanencia en el tiempo, etc.)

¿A quién está dirigido?
El curso está destinado y pensado para personas relacionadas a las disciplinas que interactuan en Salud Darnos (Salud, Antropología, Educación, Comunicación). Los formadores deben tener el interés de brindar capacitación y formación a futuros promotores de salud bucal.

¿Qué temáticas aborda el curso?
El curso está conformado por siete talleres destinados a los formadores de promotores de salud, cada taller tiene una duración de una semana.
Los cursos son una herramienta interdisciplinaria basados en tres pilares: la odontología, la antropología y educación popular. Los temarios de los talleres son:
Taller 1: Presentación del proyecto, especificidad del mismo.
Taller 2: Conceptos de antropología social, cultura y doble hermenéutica. Propuesta de antropología médica.
Taller 3: Salud como concepto holístico, concepción de los seres humanos, paradigma comprensivista vs. paradigma mecanicista.
Taller 4: Conceptos de prevención, promoción y atención primaria de la salud. Importancia del encuentro clínico como espacio de conocimiento y construcción conjunta.
Taller 5: Concepto de educación popular y concepto de educación bancaria. Diferencias en la forma, objetivo y contenidos. Vínculos entre la antropología y la educación.
Taller 6: Re-crear y transformar. Quiénes pueden promover la salud. Educación transformadora. Quienes somos educadores, quienes podemos serlo. Importancia del hacer.
Taller 7: Armado de proyectos

Contactanos

Los comentarios están cerrados.