Somos Salud Darnos

Nuestra historia

En el año 2007, se llevó a cabo en nuestro país un estudio epidemiológico nacional (Romanelli, H. et al., Acta Odontol. Latinoam. 2007;20:39-47) cuyo principal objetivo fue conocer las necesidades de tratamiento periodontal de la población adulta argentina. Los resultados de este estudio indicaron que el 97 % de la población adulta en el país tiene, o se encuentra en riesgo de tener algún tipo de enfermedad periodontal. Conocé mas sobre el Estudio Con este impactante resultado entendimos que para mejorar la salud bucal de nuestra población no podemos depender únicamente de las manos de los odontólogos.

Así fue, que en el año 2010, con la convicción de que parte de la solución se encuentra en la transformación de los hábitos de higiene y la incorporación de hábitos saludables comenzando en la niñez desde el seno de la familia, creamos el Proyecto Comunitario de Salud Bucal. Este proyecto de educación apunta a mejorar la salud bucal de la población a través de la formación de Promotores de Salud Bucal quienes, a partir de sus conocimientos, tienen como tarea intervenir en diferentes comunidades como educadores.

En el año 2015, con la necesidad de ampliar nuestros objetivos, decidimos formar una Organización No Gubernamental (ONG) con una mirada holística de la salud y sobre la base de la educación. Así formamos Salud Darnos, compuesta por un equipo multidisciplinario, quienes creemos que el mejoramiento de la salud es posible a través del desarrollo de acciones participativas y educativas, basadas en el respeto a las creencias y saberes de cada persona y su comunidad.

Comisión Directiva

MARTHA THEODOROU – Presidente
(Odontóloga – Especialista en Periodoncia – Docente UBA)

MARISOL ESTEVE – Vice Presidente
(Antropóloga y Docente)

GABRIEL ROTTA – Tesorero
(Contador Público)

EMILIA PALOMEQUE – Secretaria
(Diseñadora Gráfica)

GEORGINA CARPIO – Vocal
(Fotógrafa - Creativa)

ELISA RETTORI – Vocal
(Odontóloga – Especialista en Periodoncia – Docente Maimonides)

RAQUEL MIODOWKY – Vocal
(Odontóloga – Especialista en Periodoncia – Docente UBA)

MARÍA SENÉS – Consultora
(Lic. en Comunicación Social – MA Promoción y Políticas en Salud Pública)

Miembros

CECILIA COMPAGNUCCI
(Dra. en Odontología)

GABRIELA COMPAGNUCCI
(Dra. en Odontología)

ADRIANA RESTUCCIA
(Especialista en Odontopediatría)

SEBASTIÁN ESTRADA
(Odontólogo)

ALEJANDRA GALEANO
(Odontóloga)

MARIANA ZANOTTI
(Odontóloga)