Bachillerato Popular “19 de diciembre”

¿Qué hacemos?
En el bachillerato popular trabajamos formando «Promotores de salud bucal comunitaria» quienes, a partir de sus conocimientos sobre salud bucal y su capacidad de acción, intervendrán en su comunidad como educadores.

¿Qué es un promotor de salud?
Promotor de salud puede ser toda persona, niños o adultos, o grupo de personas que, desde el conocimiento de su comunidad (barrio, club, escuela, trabajo, etc.), proponga una forma de multiplicar o implementar medidas que apunten a mejorar la salud bucal de manera que estas medidas se transformen en hábitos.

Objetivo:

Formar promotores de salud quienes compartan y multipliquen el conocimiento de las medidas preventivas y su incorporación como hábitos saludables con su comunidad.

Lugar:

Villa Ballester. Buenos Aires. Argentina.

Trabajamos con:

  • secundario adultos
  • secundario

Impacto:

114
personas alcanzadas

Algunas actividades

Variete en el Bachillerato Popular

Fue en el marco de la Varieté de música y arte que se realizó en el Bachillerato, donde los promotores…

Leer Mas
Mi proyecto ahora es trasmitir lo que estoy aprendiendo sobre salud bucal en jardines de infantes. Mi primer destino será el jardín Belén del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ballester y ya me siento más capacitada y segura como para empezar a pensar en transmitir a los adultos también. Y esta seguridad la obtuve gracias al proyecto y las docentes. A los adultos se les puede explicar más cosas, para que lo multipliquen con su familia y con los más chicos

Wencesla Gómez. Promotora de Salud Bucal

¿Te interesa colaborar con este proyecto?
Sumá tu tiempo o un pequeño aporte económico como adherente
Compartí este proyecto