La dinámica de la reunión fue muy interactiva, participaron los papas y mamas de los chicos de primario, Adriana Queirolo Hoffmann nuestra formadora de promotores de salud bucal y maestra de sexto grado jornada simple, junto nuestros promotores y en esta ocasión voceros del grupo: Kevin, Lucas, Alex, Mariano y Nahuel.


Los chicos fueron los protagonistas. contando la buena noticia: «Se puede estar sano limpiando la boca y visitando al odontólogo para control.»


Pero ademas saben cuantas bacterias hay en un centímetro cubico de saliva, la función de los dientes. su estructura y como la placa bacteriana si no la limpiamos va «devorando» cada capa y si llega al interior duele… mucho. Que el cepillo para limpiar bien es mejor que este seco y con solo un poco de pasta, del tamaño de una arveja. Que hay que ubicar el cepillo a 45 grados masajeando la encía. ¡Verdaderos maestros promotores!
Lo explicaron todo usando sus maquetas producidas con materiales reciclados e hicieron participar a una mama para que contará lo que había entendido, ella también lo puso en práctica usando una maqueta.

El equipo de Salud Darnos reforzó el relato y sumó información sobre como actuar en caso de fracturas o avulsiones de dientes.

Los padres estuvieron muy interesados y se sintieron cómodos para hacer preguntas sobre dudas y consultas.

¡Gracias por una jornada hermosa!