El viernes 13 y sábado 14 de septiembre participamos en el espacio Zoom Ilustrado del Centro Cultural de la Ciencia, un gabinete de curiosidades para contemplar, preguntar, dibujar, charlar, y despertar la curiosidad piloteando la propia experiencia en el Laboratorio.

 

 

Esta edición especial estuvo dedicada a la salud bucal y desarrollamos muchas actividades y experiencias interactivas.
Visitaron el espacio más de 400 personas que pudieron observar con el microscopio las bacterias se esconden en los dientes y también realizar la experiencia de tomar una muestra y descubrir su propia placa bacteriana.

 

 

Algunos pudieron ampliar con la lupa varios dientes sanos, con caries, con sarro. Otros prefirieron dibujar, jugar y armar fórmulas descubriendo que hábitos mejoran la salud bucal y cuales dañan los dientes. Además tuvieron la posibilidad de aprender y practicar la técnica de higiene bucal.

 

 

Muchas gracias al Centro Cultural de la Ciencia por brindarnos este espacio, a los copilotos por su interés y compromiso, a la empresa Sunstar que nos apoyó con la donación de los cepillos y ¡a todos los que participaron de esta experiencia!