Centro Cultural de la Ciencia

El espacio es un gabinete de curiosidades para contemplar preguntar, dibujar, charlar y despertar la curiosidad piloteando la propia experiencia en el laboratorio.
La edición especial que organizamos estuvo dedicada a la salud bucal y desarrollamos muchas actividades y experiencias interactivas.
Visitaron el espacio más de 400 personas que pudieron observar con el microscopio las bacterias que se esconden en los dientes y también realizar la experiencia de tomar una muestra y examinar su propia placa bacteriana.
Algunos pudieron ampliar con la lupa varios dientes sanos, con caries, con sarro. Otros prefirieron dibujar, jugar y armar fórmulas descubriendo que hábitos mejoran la salud bucal y cuales dañan los dientes. Además tuvieron la posibilidad de aprender y practicar la técnica de higiene bucal, recibiendo un cepillo de regalo gracias a la donación de la empresa Sunstar.

Objetivo:

Realizar actividades vivenciales relacionadas a la salud bucal. Formar a los copilotos del C3 como promotores de salud bucal para que incorporen esta información en sus actividades.

Lugar:

CABA

Trabajamos con:

  • estudiantes nivel primario
  • estudiantes nivel primario
  • padres y madres

Impacto:

+ 400
personas alcanzadas

Algunas actividades

Salud Darnos en el Centro Cultural de la Ciencia

El viernes 13 y sábado 14 de septiembre participamos en el espacio Zoom Ilustrado del Centro Cultural de la…

Leer Mas
¿Te interesa colaborar con este proyecto?
Sumá tu tiempo o un pequeño aporte económico como adherente
Compartí este proyecto