La Gingivitis es una enfermedad de las encías producida por las bacterias que dejamos pegadas a los dientes cuando no hacemos una buena higiene bucal. Cuando tenemos gingivitis la encia se pone roja y sangra con facilidad, es decir se inflama. Por eso podemos notar que el borde alrededor del diente se ve un poco mas redondeado, como si estuviera más gordito.

Tener las encías inflamadas es muy común pero no es normal, es una enfermedad.

La encía separa la parte interna de nuestro cuerpo que no tiene bacterias y en ella los glóbulos blancos, que son como soldados que nos cuidan, están todo el tiempo luchando para que las bacterias no nos invadan. El sangrado y la inflamación son las señales de que están luchando y tenemos que hacer algo para cuidarnos.

La buena noticia es que si nos cepillamos bien y usamos hilo o cepillitos interdentales para despegar las bacterias de todos los rincones de los dientes todos los días, la encía se sanará. ¡Esa es la mejor forma de cuidarla!

Es cierto que no es una enfermedad grave pero tenerla nos pone en riesgo de tener otras enfermedades, y si no es dificil tener la encía sana ¿por qué correr ese riesgo?

Tené en cuenta que si tenemos caries o sarro también seguramente tengamos las encías inflamadas. Por eso es importante ir regularmente al odontólogo. ¡No te olvides de pedirle que te enseñe como debe hacer una correcta higiene bucal!

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros