¿Sabias que pensar que cada embarazo nos cuesta un diente es un mito y no una realidad?

La alimentación durante los nueve meses del embarazo, afecta el desarrollo de los dientes del bebé. Estos comienzan a desarrollarse, entre el tercer y el sexto mes de embarazo, de manera que es importante que la madre reciba suficiente cantidad de nutrientes,  especialmente vitaminas, A, C, y D, proteínas, calcio y fósforo. Los dientes de la madre no  pierden calcio durante el embarazo. El calcio que el bebé precisa se lo proveen los alimentos, no sus dientes.

Lo cierto es que cuando una mujer está embarazada tiene más apetito y suele comer más harinas y cosas dulces que favorecen la aperición de caries.

Por otro lado es muy importante que las encías estés sanas siempre pero en el embarazo especialmente porque suelen sangrar más facilmente si la higiene no es la adecuada (¡dale una miradita a cómo tener una correcta higiene bucal!) por que las hormonas que están en aumento la predisponen. Si esto pasa o ante cualquier duda es necesario visitar a un odontólogo para que diagnostique si el sangrado es por gingivitis o periodontitis.

¡Atención la periodontitis durante el embarazo además de ser un problema bucal puede predisponer a tener partos prematuros con bebés de bajo peso al nacer!