En: Odontologia

Diabetes y Periodontitis

Si querés saber si tenés riesgo de padecer diabetes realiza la encuesta findrisk y pedile a tu odontologo que te…

Examen periodontal básico + Encuesta Findrisk

Si sos odontólogo tu rol es importantísimo para detectar precozmente pacientes con pre-diabetes o diabetes: Realizá un examen periodontal básico…

Técnica de higiene bucal en lengua de señas

La Salud bucal en lengua de señas. La importancia de que todos podamos aprender a cuidarnos y compartir con otros…

Lesión en los dientes temporarios (de leche)

Estas indicaciones pueden ser diferentes en dientes definitivos. En caso de fracturas dentarias o golpes casi siempre es necesario un…

Medicación antirresortiva y necrosis de los maxilares

¿Qué son los medicamento antirresortivos? Son medicamentos que se utilizan para reforzar la estructura de los huesos. Pueden suministrarse por…

Las cuatro recomendaciones

Tengamos en cuenta que la caries es una enfermedad multifactorial, por eso les damos estas cuatro  recomendaciones básicas para tener…

Cepillos interdentales

Recordá siempre que para tener los dientes bien limpios de bacterias es necesario limpiarse entre dientes al menos una vez…

Uso del hilo dental

El hilo junto con los cepillitos interdentales son indispensables para mantener los dientes limpios de las bacterias que producen caries…

Técnicas de cepillado

Técnica de Bass Técnica Horizontal Técnica de Stillman Modificada El cepillo se coloca a 45° respecto del eje mayor del…

¿Afecta el embarazo la salud dental?

¿Sabias que pensar que cada embarazo nos cuesta un diente es un mito y no una realidad? La alimentación durante…

Higiene Bucal

Seguramente ya leíste que las bacterias se pegan a los dientes provocan enfermedades como caries, gingivitis y periodontitis. ¡Por eso…

Prevención de las enfermedades de las encías

Tanto la Gingivitis como la Periodontitis son enfermedades infecciosas causadas por bacterias, y como tales, pueden causar daño en la…